Ministerio de Salud | Programa Nacional de Chagas

  • 10/10/2013

    “Carrillo estaría muy orgulloso de ver lo que está sucediendo en su provincia y en nuestro país”

    El Ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Luis Manzur, dejó oficialmente inaugurada las III Jornadas Internacionales de Enfermedades Transmisibles por Vectores y las IV Jornadas Internacionales sobre Enfermedad de Chagas en el Gran Chaco, que se están llevando a cabo en la ciudad de Santiago del Estero los días 9, 10 y 11 de octubre.

    Leer más...
  • 10/10/2013

    Es necesario sostener las acciones para la prevención de Chagas de manera conjunta con nuestros países hermanos.

    En una semana significativa para la provincia de Santiago del Estero, se llevó a cabo la “XIXa Reunión de la Comisión Intergubernamental de la Iniciativa Subregional Cono Sur de Eliminación de Triatoma infestans y la Interrupción de la Transmisión Transfusional de la Tripanosomiasis Americana”, los días 7 y 8 de octubre en la ciudad de Termas de Río Hondo.

    Leer más...
  • 12/09/2013

    Animación infantil: JUANA Y MATEO CONTRA EL CHAGAS

    Pakapaka, el canal infantil del Ministerio de Educación de la Nación junto al CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), estrenaron los micros “Juana y Mateo” el viernes 30 de agosto, sumándose así a la conmemoración del Día Nacional por una Argentina sin Chagas.

    Leer más...
  • 27/03/2013

    Lo dijo anoche en un acto Cristina Fernández: “En 2016 vamos a anunciar que en Argentina se acabó la transmisión del Chagas”

    La Presidenta de la Nación destacó los avances de Santiago del Estero en materia de prevención y lucha contra esta enfermedad, además de referirse al "trabajo en materia de infraestructura, agua potable y erradicación de ranchos" que se viene realizando en todo el país.

    Leer más...
  • Encontré una vinchuca en mi casa… ¿qué hago?

    Primero, se debe tratar de capturar al insecto sin aplastarlo ni destruirlo, colocándolo en una bolsa o frasco. En lo posible, utilizar guantes; de lo contrario, lavarse las manos inmediatamente con abundante agua y jabón.

    Leer más...
  • Información para embarazadas

    Ya que el Chagas se puede transmitir de madre a hijo durante la gestación, es muy importante solicitar el análisis para comprobar si la mamá está infectada, y así poder tratar adecuadamente al bebé recién nacido.

    Leer más...
  • ¿Cómo puedo saber si tengo Chagas?

    Si viviste o vivís en una zona donde hay vinchucas, o tu mamá tuvo Chagas, acercate al centro de salud para hacerte un análisis de sangre. Es muy simple y es gratuito en todos los centros de salud y hospitales públicos del país.

    Leer más...