Ministerio de Salud | Programa Nacional de Chagas

  • 14/08/2014

    Es Ley el Día Nacional por una Argentina sin Chagas

    El pasado 7 de Agosto fue promulgada la Ley 26.945 en la cual se declara el último viernes del mes de agosto de cada año como el "Día Nacional por una Argentina sin Chagas".

    Leer más...
  • 21/07/2014

    Triste noticia por el fallecimiento del Dr Humberto Lugones

    Debido a problemas de salud difíciles de superar, falleció ayer, a los 99 años, el Dr. Humberto Lugones, reconocido profesional que centralizó su trabajo médico en la lucha contra el mal de Chagas.

    Leer más...
  • 07/07/2014

    Tucumán consolidó el control de la transmisión de Chagas en seis departamentos endémicos

    Luego de un gran trabajo y esfuerzo, la provincia norteña logró consolidar las acciones de control de la transmisión de la enfermedad de Chagas, como meta intermedia y previa a la Interrupción de la Transmisión Vectorial, en seis de nueve departamentos endémicos.

    Leer más...
  • 22/05/2014

    Expertos internacionales certifican a San Luis como libre de transmisión de Chagas

    Tras evaluar la situación epidemiológica y de control de la enfermedad de la provincia. Ya son ocho las provincias argentinas que alcanzaron ese estatus –Neuquén, Jujuy, Santa Fe, Misiones, La Pampa, Entre Ríos y Río Negro–, al igual que seis departamentos de Santiago del Estero.

    Leer más...
  • Encontré una vinchuca en mi casa… ¿qué hago?

    Primero, se debe tratar de capturar al insecto sin aplastarlo ni destruirlo, colocándolo en una bolsa o frasco. En lo posible, utilizar guantes; de lo contrario, lavarse las manos inmediatamente con abundante agua y jabón.

    Leer más...
  • Información para embarazadas

    Ya que el Chagas se puede transmitir de madre a hijo durante la gestación, es muy importante solicitar el análisis para comprobar si la mamá está infectada, y así poder tratar adecuadamente al bebé recién nacido.

    Leer más...
  • ¿Cómo puedo saber si tengo Chagas?

    Si viviste o vivís en una zona donde hay vinchucas, o tu mamá tuvo Chagas, acercate al centro de salud para hacerte un análisis de sangre. Es muy simple y es gratuito en todos los centros de salud y hospitales públicos del país.

    Leer más...