Conferencia sobre Leucodistrofias

A comienzos de septiembre, mes Mundial de la Sensibilización de las Leucodistrofias, el Programa Nacional de Enfermedades Poco Frecuentes y Anomalías Congénitas del Ministerio de Salud de la Nación, conjuntamente con la Fundación Lautaro Te Necesita, organiza una conferencia por Telesalud llamada “Leucodistrofias: espacio de reflexión entre equipos de salud”.

 

Las Leucodistrofias –palabra que proviene del griego “leukos” (blanco), “dis-” (trastorno) y “trofias” (nutrientes)-  son enfermedades de etiología genética, la mayoría de las veces sin antecedentes familiares. Tienen como punto en común la afectación de la mielina, una “vaina” que protege las fibras nerviosas en la sustancia blanca del cerebro y la médula espinal. Todas las funciones pueden verse afectadas y desencadenar discapacidades motoras, sensoriales y cognitivas, así como también problemas de aprendizaje y del comportamiento. Son cuadros poco frecuentes, cuyo diagnóstico, la mayoría de las veces es dificultoso.

 

Esta actividad, que tiene como objetivo generar un espacio de reflexión, intercambio y divulgación sobre las leucodistrofias, contará con la presencia de especialistas en la patología.

 

Datos:

  • Fecha:

Viernes 8 de Septiembre de 2017 – 14 a 16 hs.-

 

  • Temario y Disertantes:

–  Leucodistrofias: Definición, clasificación y aproximación diagnóstica desde la clínica a cargo de la Dra. Patricia Vega.

– Leucodistrofias: Abordaje y  diagnóstico a través de las técnicas de secuenciación masiva a cargo del  Dr.  Marcelo Kauffman.

– Rol de las Asociaciones de Pacientes en el impulso de la investigación a cargo de Verónica de Pablo.

 

  • Modo de conexión

Reserva tu sala y ese día conectate de la siguiente manera:

-Para equipos Cisco deberá conectarse al 9010 contraseña 9010#

-Equipos Polycom deberá marcar: 186.33.209.170##9010

 

  • ¿Donde queda el equipo de Telesalud más cercano?

 

http://www.cibersalud.gob.ar/cs/268/19135/puntos-conectados.html

Arriba