Conferencias sobre herramientas para un abordaje Psicoeducativo de las EPF

El objetivo es favorecer la discusión y plantear la problemática de estas patologías desde el marco teórico de la psicología de la salud y el modelo psico-educativo.

 

El Programa Nacional de Enfermedades Poco Frecuentes y Anomalías Congénitas del Ministerio de Salud de la Nación organiza una serie de conferencias bajo el nombre “Enfermedades   Poco  Frecuentes: herramientas para un Abordaje Psicoeducativo”, con el objetivo de favorecer la discusión y plantear la problemática de estas patologías desde el marco teórico de la psicología de la salud y el modelo psico-educativo.

 

Si bien en las últimas décadas las Enfermedades Poco Frecuentes (EPF) se fueron consolidando como un nuevo concepto de salud, aún para ciertas disciplinas sigue siendo una temática de difícil abordaje.

 

La propuesta abarca 3 conferencias semanales, a realizarse los miércoles de septiembre, donde se abordarán temáticas como la enfermedad poco frecuente en la niñez, la transición a la edad adulta y el abordaje respecto de los cuidadores de un niño con una EPF.

 

Datos:

  • Fecha: Miércoles 06, 13 y 20 de Septiembre de 2017 – 10.30 a 12 hs
  • Temario:

 

  • Miércoles 6/9/2017 – Encuentro 1 – “Enfermedad poco frecuente en la niñez”

Generalidades sobre las EPF.

A través de un caso clínico se presenta una discusión con distintos antecedentes de investigaciones y el marco teórico de la psicología de la salud.

Red Nacional de Anomalías Congénitas.

 

  • Miércoles 13/9/2017 – Encuentro 2 – “Cuidadores de un niño con una EPF”

Presentación de un caso clínico de un niño con síndrome de X frágil, considerando las implicancias del asesoramiento en la madre portadora.

Discusión de los modelos de abordaje de la problemática que incluyen el área psico-educativa.

 

  • Miércoles 20/9/2017 – Encuentro 3 – “Enfermedad poco frecuente y la transición hacia la adultez”

Implicancias del abordaje clínico de personas diagnosticadas con una EPF considerando las particularidades del acceso a los sistemas de salud y el impacto psicológico de un diagnóstico genético en la edad adulta.

 

  • Modo de conexión

Reserva tu sala con anticipación y ese dia conectate con el siguiente número:

Para equipos Cisco deberá conectarse al 9010 contraseña 9010#

Equipos Polycom deberá marcar: 186.33.209.170##9010

 

  • ¿Donde queda el equipo de Telesalud más cercano?

http://www.cibersalud.gob.ar/cs/268/19135/puntos-conectados.html

Arriba