Curso Interactivo sobre Enfermedades Poco Frecuentes 2017

El objetivo del curso es fomentar un pensamiento crítico, una discusión participativa, en base a la resolución y análisis de casos clínicos de la práctica cotidiana. Está Destinado a residentes de pediatría y medicina familiar.

El Programa Nacional de Enfermedades Poco Frecuentes (EPF) y Anomalías Congénitas del Ministerio de Salud de la Nación, junto a Telesalud, lanzó el 23 de mayo su Curso Interactivo sobre Enfermedades Poco Frecuentes 2017, destinado a residentes de pediatría y medicina familiar.

Para el dictado de los cursos, además de la participación del equipo técnico del Programa, se invita a destacados profesionales nacionales y reconocidos referentes de Enfermedades Poco Frecuentes, con el fin de promover la discusión de casos clínicos de pacientes pediátricos con difícil diagnóstico.

El objetivo de este curso es fomentar un pensamiento crítico, una discusión participativa y utilizar las tecnologías de la información y comunicación como estrategias pedagógicas, en base a la resolución y análisis de casos clínicos de la práctica cotidiana.

El curso se llevará a cabo los martes, cada quince días, a través de encuentros virtuales por medio de videoconferencias por Telesalud, a fin de discutir de manera conjunta el caso planteado y enviado con anterioridad a través de correo electrónico.

En las ediciones anteriores participaron profesionales de Buenos Aires, Santa Fe, San Juan, Chubut, Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Santiago del Estero.

Las EPF son muchas y, si bien es reducido el número de pacientes por cada enfermedad, en su conjunto representan del 6 al 8% de la población general. El 75% son de inicio en la edad pediátrica y la mayoría de las veces se presentan con síntomas comunes. Sin embargo, dado su baja prevalencia, el índice de sospecha sigue siendo bajo y con diagnósticos tardíos.

Para mas información e inscribirse en el curso:
http://www.msal.gov.ar/congenitas/curso-interactivo-de-enfermedades-poco-frecuentes/

Arriba