Sitios de interés

Centro Nacional de Genética Médica

El Centro Nacional de Genética Médica “Dr. Eduardo Castilla” depende de la Adiministración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos G. Malbrán”.

Instituto Nacional del Cáncer

El Instituto Nacional del Cáncer del Ministerio de Salud tiene un área específica dedicada a los tumores familiares y hereditarios. En el siguiente link podrá encontrar información al respecto.

http://www.msal.gov.ar/inc/index.php/programas/plan-nacional-de-
tumores-familiares-y-hereditarios-procafa

Salud Fetal. Centro Nacional de Genética Médica

Servicio de información sobre agentes teratogénicos

Dirección Nacional de Maternidad e Infancia

La Dirección Nacional de Maternidad e Infancia es el órgano de formulación y aplicación de las políticas de salud materno-infantil del Estado nacional.

Su tarea tiene en cuenta la “Convención Internacional Sobre los Derechos del Niño” (1989) y la “Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la Mujer” (1979), las que tienen como meta la equidad en materia de salud. Asimismo, reconoce el concepto de derechos ciudadanos presente en el “Compromiso Nacional en favor de la Madre y el Niño”, asumido ante la Cumbre Mundial a Favor de la Infancia (1990).

Entre la legislación nacional más reciente, sus actividades se enmarcan en los lineamientos la Ley Nacional No 26.061, de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Ver enlace. Se está actualizando el sitio.

Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles

El Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles tiene como objetivos disminuir el impacto de las enfermedades inmunoprevenibles a través del alcance de elevados niveles de cobertura de vacunación en todas las Juridiscciones, mejorar la prestación de servicios de vacunación y establecer prioridades para la incorporación de nuevas vacunas a los Calendarios Nacionales.

Especialmente interesa la vacunación antirrubeólica incorporada al calendario obligatorio, gratuito y universal, para prevenir el síndrome de rubéola congénita, que prácticamente ha erradicado la enfermedad en nuestro país.

 

Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas (PNCC)

El Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas del Ministerio de Salud de la Nación garantiza la resolución quirúrgica a todos los niños y niñas del país con diagnóstico de cardiopatía congénita que no tienen obra social.

Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer y Adolescentes

El Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer y Adolescentes busca reducir la mortalidad infantil (en sus dos componentes: neonatal y postneonatal) y la materna (causada por hemorragia, sepsis, hipertensión y complicaciones post aborto), el embarazo adolescente no planificado, la incidencia y mortalidad por cáncer cérvico uterino y la mortalidad adolescente por causas externas. Para eso, busca focalizar en los procesos de gestión, recursos humanos, insumos e infraestructura que resulten un obstáculo para la correcta atención de la población en cada provincia.

Programa de Miastenia Gravis

Falta enlace y descripción.

CONADIS

Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad.

Cibersalud

Cibersalud es una herramienta de comunicación e interconsulta entre profesionales para promover la actividad asistencial y docente.

Centro de Información Internacional de Defectos de Nacimiento de Vigilancia e Investigación

El Centro de Información Internacional de Defectos de Nacimiento de Vigilancia e Investigación (en inglés “International Clearinghouse for Birth Defects Surveillance and Research”) es un consorcio que reúne sistemas de vigilancia de anomalías congénitas de todo el mundo con el objetivo de difundir acciones de prevención, aminorar sus consecuencias, monitorear cambios en las frecuencias de recién nacidos con anomalías congénitas e investigar sobre sus causas.

ORPHANET: PORTAL INTERNACIONAL DE INFORMACIÓN SOBRE ENFERMEDADES POCO FRECUENTES

INTERNATIONAL CLEARINGHOUSE FOR BIRTH DEFECTS SURVEILLANCE AND RESEARCH: CONSORCIO INTERNACIONAL PARA LA VIGILANCIA DE LA SALUD Y LA INVESTIGACIÓN SOBRE ANOMALÍAS CONGÉNITAS.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Arriba