Primera reunión anual del Comité Nacional Asesor de Ética en Investigación

La primera reunión de este año contó con la presencia de la subsecretaria de Políticas, Regulación y Fiscalización, Kumiko Eiguchi y la directora de Investigación para la Salud, Carolina O’Donnell, la coordinadora del Comité Nacional Asesor de Ética en Investigación, Ana Palmero y los miembros del Comité que han sido designados por cada comité provincial de ética en investigación o sus organismos homólogos.

El encuentro tuvo por objetivo definir las estrategias para optimizar y estandarizar la revisión ética de las investigaciones en todo el país. En primer lugar, se trabajó sobre el estado de situación de la acreditación y la supervisión de los comités de ética en Investigación en las provincias.

En segundo término, el Comité y representantes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) discutieron los nuevos requisitos para la solicitud de autorización de estudios farmacológicos en jurisdicciones con sistema de acreditación de comités de ética en investigación (CEI).