Hacia la construcción de la Agenda Nacional de Investigación para la Salud

El pasado viernes 27 de octubre se realizó la segunda edición de la reunión técnica para la construcción de la Agenda Nacional de Investigación para la Salud en Argentina, organizada por la Dirección de Investigación para la Salud, dependiente de la Subsecretaría de Políticas, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud y la colaboración de la Organización Panamericana para la Salud (OPS). La apertura contó con la presencia de la subsecretaria del área, Kumiko Eiguchi, la directora de Investigación para la Salud, Carolina O´Donnell y la representante de OPS Argentina, Mirna Marty.

El programa incluyó la disertación de expertos internacionales entre los que se estuvieron Dora Blichtein, directora del Instituto Nacional de Perú; Ludovic Reveiz y Francisco Becerra, asesor regional de Traducción del Conocimiento y subdirector, ambos de OPS/OMS. Asimismo se presentó un mapa de actores de los sistemas provinciales de investigación y prioridades sanitarias y los resultados de una encuesta realizada a tomadores de decisión. Por último, se llevó a cabo un taller grupal para la implementación de prioridades de investigación.
En esta oportunidad se contó con la participación de los referentes de las áreas de investigación de los ministerios de Salud provinciales y expertos locales.

img_20171027_092622747