Lanzamiento de la Biblioteca Virtual en Salud del Ministerio de Salud de la Nación

Para la Biblioteca Virtual en Salud del Ministerio de Salud de la Nación (BVS-MSAL) comienza una nueva etapa, en la que se espera la incorporación de los documentos científico técnicos producidos por las direcciones o programas ministeriales. Esta fue la premisa del encuentro realizado el 4 de julio en el Salón Oñativia, con la presencia de viceministros, subsecretarios, directores y coordinadores de la cartera sanitaria nacional.

La BVS-MSAL es el repositorio institucional que organiza, almacena, preserva la memoria científico-técnica producida por las áreas del Ministerio o derivada de las investigaciones financiadas o co-financiadas por éste. La biblioteca es coordinada por la Dirección de Investigación para la Salud (DIS) y forma parte de una iniciativa regional liderada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), destinada a la cooperación técnica en información y comunicación científica en salud.

El propósito de este repositorio es constituir una herramienta potente para la recopilación, procesamiento y difusión de la información documental generada por el ministerio. Por otro lado, cabe destacar que adhiere al modelo de publicación de acceso abierto a la literatura especializada, es decir, en forma libre, universal y gratuita, a través de internet. Así, la información científico técnica en salud es entendida como un bien público esencial para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Ingresar a la Biblioteca Virtual en Salud del Ministerio de Salud de la Nación (BVS-MSAL) aquí