La Revista Argentina de Salud Pública ingresó a la Biblioteca Scientific Electronic Library on line

Desde el pasado lunes 13 de agosto la Revista Argentina de Salud Pública (RASP) se encuentra indizada en la biblioteca electrónica Scientific Electronic Library on Line (SciELO), que está integrada por una red iberoamericana de colecciones de revistas científicas en texto completo y con acceso abierto. Este importante logro ha sido posible gracias al trabajo sostenido del Comité Editorial de la RASP y su equipo técnico -perteneciente a la Dirección de Investigación para la Salud-, la calidad de las contribuciones de autores y evaluadores externos y la cooperación técnica ofrecida por la Organización Panamericana de la Salud.

[Disponible en: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_serial&pid=1853-810X&lng=es&nrm=iso ]

A través de SciELO, la RASP, y con ella la producción científica en Salud Pública del Ministerio de Salud de la Nación, incluidas las investigaciones financiadas por éste, aumentan su visibilidad  a nivel nacional e internacional; ya que se amplifican los circuitos de circulación de las publicaciones por medio de la interconexión con bases de datos científicas externas como DOAJ, PubMed, CrossRef y Google Académico, entre otras. Para cuantificar la visibilidad de la información científica SciELO proporciona indicadores estadísticos de uso a través de SciELO Analytics, incluyendo datos desagregados por artículo, revista, país y áreas de conocimiento.

Las 141 revistas que integran la colección SciELO en Argentina alcanzan todas las áreas del conocimiento y cuentan con el aval de calidad científica y editorial que les otorga el  Núcleo Básico de Publicaciones Científicas Argentinas del Conicet, en el cual se encuentra incluida la RASP. Asimismo, la calidad editorial de las revistas es evaluada permanentemente en el Área de Publicaciones Científicas del Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica en base a criterios de excelencia internacionales.

La reciente inclusión de la RASP en esta biblioteca virtual contó con la cooperación técnica ofrecida por la representación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Argentina, a través del Centro de Gestión de Conocimiento y Publicaciones, que hizo posible el procesamiento técnico de los artículos y la traducción de la información básica de la política editorial de la revista.