Más de 1000 profesionales participan del curso de Ética y buenas prácticas clínicas de investigación

Esta oferta educativa fue organizada por el área de Ética de la investigación de la DIS y coordinada por la Dra. Patricia Saidón. Los módulos son dictados por profesionales expertos en la materia y está disponible en el Campus Virtual de la Organización Panamericana de la Salud desde julio de 2018.

Se caracteriza por la modalidad de auto-aprendizaje que permite a los participantes avanzar a su propio ritmo, sin tiempos definidos y de manera autónoma.

El curso que en estos cuatro meses ya cuenta con más de mil estudiantes, en su mayoría investigadores y miembros de comités de ética en investigación; ofrece las herramientas necesarias para la realización y evaluación de investigaciones éticas y de calidad.

Se trata de una propuesta dirigida a fortalecer las capacidades en investigación de los recursos humanos en salud, que cuenta con participantes que residen y trabajan a lo largo de todo el territorio nacional.

Si bien la mayoría de los matriculados son argentinos, también cursan profesionales de México, Colombia, Ecuador, Perú y Chile, entre otros países.
Con esta capacitación la DIS contribuye a la formación en buenas prácticas en investigación clínica para la generación de datos confiables y éticos; y renueva su compromiso para fortalecer el cumplimiento de principios éticos en las investigaciones en seres humanos con el  fin de priorizar el bienestar, los derechos y la dignidad de las personas.

 

Más información disponible en: https://cursospaises.campusvirtualsp.org/course/view.php?id=402