La Dirección presente en el Congreso Regional de Información en Ciencias de la Salud

La Dirección de Investigación para la Salud (DIS) participa en el 10° Congreso Regional de Información en Ciencias de la Salud (CRICS10) y de la 7° Reunión Regional de la Biblioteca Virtual en Salud, que se realiza en San Pablo, Brasil, entre el 4 y el 6 diciembre.

En representación del Ministerio de Salud y Desarrollo Social (MSyDS) participan Marcelo Barbieri, coordinador de Gestión del
Conocimiento y Comunicación de la DIS y Oscar Baggini, administrador de la Biblioteca Virtual en Salud del MSyDS.

El CRICS es uno de los más importantes congresos internacionales en información y comunicación científica en salud que tiene el objetivo de presentar y debatir el estado del a rte regional e internacional en esta temática. Su décima edición tiene como prioridad los logros de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible y el análisis de los aportes de la evidencia y del conocimiento. En esta oportunidad se intercambian experiencias sobre Innovación y salud digital, Gestión de información y del conocimiento, Políticas y decisiones informadas por evidencias, Intersectorialidad, Ciencia abierta, e Investigación y comunicación científica.

El CRICS10 es realizado por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud , por medio de su Centro Especializado, Centro Latinoamericano y del Caribe en Ciencias de Información en Salud (BIREME) con el apoyo de instituciones nacionales de los países de América Latina y del Caribe.