Curso virtual de Investigación de la Implementación (IR-MOOC)

Este curso, desarrollado por TDR, es un entrenamiento paso a paso que le servirá como introducción al diseño y desarrollo de proyectos de “IR”. Hace énfasis en enfermedades infecciosas asociadas a condiciones de pobreza y está dirigido a investigadores, tomadores de decisiones en salud pública, gerentes e implementadores de programas de salud  y académicos, entre otros actores.

 

Como lo discutimos ampliamente, la participación del sector público en este tipo de investigación en salud es muy importante, pues sus equipos de trabajo son quienes enfrentan día a día los retos de la implementación de los programas de salud. Por tal motivo, los invito a que hagan extensiva esta invitación a sus colegas y diversos grupos de trabajo en diferentes sectores, pues estamos seguros que esta experiencia de aprendizaje enriquecerá la labor que ellos realizan.

Las inscripciones están abiertas hasta el 1 de Septiembre de 2019 y el curso iniciará el 2 de Septiembre de 2019.

  • No se necesitan conocimientos técnicos o científicos para participar en el curso, aunque tener experiencia en el área de salud será una ventaja.
  • El curso es en inglés con subtítulos en español. En esta versión en particular los foros de discusión y evaluaciones serán en español.
  • Para iniciar el proceso de inscripción, se requiere que cada persona confirme su interés en participar enviando un correo a: ir-mooc@cideim.org.co