La Revista Argentina de Salud Pública fue incorporada a DOAJ

El Directorio de Revistas de Acceso Abierto (DOAJ, por sus siglas en inglés) es una iniciativa nacida en 2003 en la Universidad de Lund (Suecia), concebida íntegramente sobre el movimiento de Acceso Abierto a la información científica. Técnicamente, es el mayor y más importante directorio multidisciplinar internacional de revistas de Acceso Abierto con capacidad de indizar no solamente el registro de la publicación sino también su contenido, es decir, sus artículos.

La incorporación de los registros de la Revista Argentina de Salud Pública (RASP) permitirá no solo aumentar la visibilidad y utilización de la información publicada por la Secretaría de Gobierno de Salud sino que además traerá aparejado un incremento de investigadores interesados en publicar en la revista. Asimismo, se constituye en un factor que facilitará la incorporación de la revista a nuevas bases de datos científicas internacionales.

De esta forma, la RASP se convierte en la tercera publicación científica argentina sobre Salud Pública en ser incorporada a DOAJ y pasa a formar parte de la colección de 10 títulos de revistas científicas argentinas sobre Medicina publicadas en el directorio.

DOAJ es una organización sin fines de lucro que aplica principios de transparencia y buenas prácticas de publicación académica, solicitando para ello altos estándares de calidad a las publicaciones.

que incorpora a su base de datos. La solicitud de registro de una revista en el directorio conlleva un proceso de evaluación basado en un conjunto de requisitos obligatorios constituidos por 54 puntos. Actualmente, DOAJ contiene en la actualidad 13 967 revistas provenientes de 130 países y permite acceder a más de cuatro millones de artículos científicos.

Su respaldo internacional está avalado por importantes sponsors en el mundo editorial científico como ElsevierWileyEBSCOSprnger, entre otros. Cuenta además con entidades asociadas para el acceso a recursos de información y colaboración en el campo de los procesos de evaluación como el proyecto PKP (desarrollador del sistema OJS), el proyecto SciELO Redalyc entre los más significativos dentro de nuestra región.