Convocatorias I-P

Llamado a presentación de Ideas Proyecto

El llamado para presentación de ideas proyecto es una convocatoria llevada a cabo por el programa de idea-proyecto (I-P) para acceder a tutorías metodológicas personalizadas para el desarrollo de proyectos de investigación desde su formulación inicial hasta el momento de la presentación del proyecto de investigación a la convocatoria para las becas Salud Investiga “Dr. Abraam Sonis” en la categoría individuales de iniciación en investigación clínica y en salud pública.

El programa de idea-proyecto (I-P) es una estrategia de tutoría implementada con el propósito de mejorar la equidad en el acceso a los recursos asignados a la investigación por la Dirección de Investigación para la Salud del Ministerio de Salud de la Nación. Para ello, la Dirección busca fortalecer las capacidades de investigación en Salud Pública de aquellos/as profesionales que desarrollan sus actividades en el campo de la salud, se encuentran con un limitado acceso a los centros de formación académica, no poseen experiencia en el campo de la investigación, presentan una iniciativa de investigación encuadrada dentro de las áreas temáticas prioritarias establecidas por la convocatoria, están en condiciones administrativas de postularse a las becas individuales de Salud Pública y responden a los criterios de selección para becas individuales de iniciación establecidos por la Dirección.

La selección de los ganadores se efectuará de acuerdo con los criterios de prioridad (pertinencia, factibilidad y región geográfica) establecidos por la Dirección de Investigación para la Salud.

Cabe destacar que la Dirección de Investigación para la Salud afecta recursos específicos para esta estrategia por lo que es condición excluyente que el aspirante se comprometa a llevar a cabo todo el proceso de tutoría finalizando con la presentación del proyecto en la convocatoria correspondiente.

Cronograma I-P 2016

cronograma-IP-2016

 

Más información