Director del Instituto Nacional del Cáncer

Dr. Roberto N. Pradier

El Dr. Roberto N. Pradier es médico egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, se doctoró con Diploma de Honor en el año 1962 y desde entonces comenzó a ejercer la docencia en la especialidad de Cirugía Oncológica de Cabeza y Cuello.

Dirigió la residencia en Cirugía Oncológica del Instituto Ángel H. Roffo y la unidad docente de la Carrera de Especialista Universitario de Cirugía Oncológica de la UBA.  Forma parte desde 1989 de la Comisión de Residentes de la Asociación Argentina de Cirugía y fue Presidente de la Asociación Civil para la Acreditación de Programas de Educación Médica de Posgrado de la República Argentina (ACAP).

Inició su carrera asistencial en el Hospital de Clínicas, continuándola en el Instituto de Oncología Dr. Roffo, en donde también ocupó el puesto de director desde 1999 hasta 2007. Fue presidente de la Asociación Argentina de Cirugía de Cabeza y Cuello, de la Academia Argentina de Cirugía y de la Asociación Argentina de Cirugía.

Entre el año 2008 y el año 2012 ocupó el cargo de Secretario General de la Academia Nacional de Medicina, luego fue Vicepresidente de la institución hasta el 2014 y en abril de ese mismo año asumió la Presidencia. Además, es Director Científico del Instituto de Estudios Oncológicos de la Academia.

Desde el año 2010 y hasta el mes de marzo de 2014, fue Director del Instituto Nacional del Cáncer (INC), dirigiendo la institución en su primera etapa, cargo que dejó al asumir la Presidencia de la Academia Nacional de Medicina.

A principios del año 2016 fue convocado nuevamente como Director del Instituto Nacional del Cáncer y a partir del mes de febrero asumió el cargo, que actualmente ejerce por segunda vez en su carrera.