Cáncer Cervicouterino

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

SITAM Cáncer Cervicouterino

Un sistema de monitoreo y evaluación es esencial para determinar si un programa está cumpliendo con sus metas y objetivos, y para implementar las modificaciones que resulten necesarias.

Desde el Programa Nacional se ha diseñado un software adecuado para la gestión en los diferentes efectores que participan en la prevención del cáncer cérvicouterino, a la vez que permite generar los indicadores de proceso y de resultados necesarios para el monitoreo y evaluación.

El Sistema de Información para el Tamizaje (SITAM 1.0) permite llevar el registro de los procedimientos realizados por los centros de toma de muestras, laboratorios y unidades de tratamiento, facilitando el seguimiento de las mujeres en las distintas etapas del proceso de atención. Además, provee a todos los efectores información actualizada (por tener modalidad on-line), comparable (basada en criterios comunes), y con distintos grados de agregación (por provincia, departamento, laboratorio, unidad de toma de muestras), permitiendo el seguimiento de las mujeres y de cada servicio.

Asimismo, simplifica la retroalimentación entre los distintos servicios y unidades de coordinación, permitiendo detectar dificultades e implementar mejoras.

Su diseño cuenta con un formato adaptable a los requerimientos del trabajo cotidiano, permitiendo la búsqueda de pacientes y la generación de listados y estadísticas, además de la confección de informes diagnósticos.

Acceso al SITAM

Este sistema de información está a cargo del Programa Nacional de Prevención de Cáncer Cervicouterino perteneciente a la Subsecretaria de Salud Comunitaria

Área de Cervicouterino