Curso Virtual de Evaluación Clínica Mamaria

El Programa Nacional de Cáncer de Mama llevará a cabo el curso virtual “Evaluación Clínica Mamaria”, destinado a profesionales que se desempeñen en el área de Atención Primaria de la Salud (APS): médicos generalistas, médicos de familia, clínicos, tocoginecólogos, ginecólogos y residentes del último año de las mismas especialidades.

El objetivo principal de esta capacitación es desarrollar competencias cognitivas, actitudinales y clínicas para la detección temprana del cáncer de mama en el contexto de la APS. La finalidad del curso es que los profesionales sean capaces de conocer la epidemiología del cáncer de mama y realizar una correcta evaluación clínica mamaria con interrogatorio dirigido, evaluar los métodos auxiliares diagnósticos, establecer perfil de riesgo y decidir sobre el manejo o derivación.

El curso se desarrollará íntegramente en modalidad en línea a través de la plataforma educativa virtual del INC y consta de 9 presentaciones audiovisuales. Al finalizar, se habilitará un examen final de selección múltiple y otro de evaluación de casos clínicos.

Modalidad: auto-administrable

Cierre de inscripción: 13 de septiembre

Inicio: 20 de septiembre

Finalización: 29 de noviembre

Cupo máximo: 350 alumnos

Inscripción: curso no arancelado.

Para consultas sobre la inscripción: pncm@inc.gob.ar

Para consultas sobre la plataforma virtual: campusvirtual.inc@gmail.com