Curso virtual: Introducción a la Imagenología Mamaria

Se encuentra abierta la inscripción al 1º curso introductorio sobre imagenología mamaria organizado por el Programa Nacional de Cáncer de Mama, destinado a médicos especialistas en diagnóstico por imágenes, ginecólogos, mastólogos y residentes del último año de estas especialidades.

En el año 2012, el INC inició un “Plan de control de calidad mamográfica” que busca desde entonces dar respuesta a cada necesidad detectada para mejorar la infraestructura de los servicios. En paralelo, entrena a los médicos en la lectura y categorización de las mamografías de tamizaje y capacita a los técnicos para operar eficientemente sus propios equipos.La mamografía es la principal herramienta para el diagnóstico temprano en cáncer de mama. La detección oportuna implica el hallazgo de lesiones pequeñas y sutiles de una manera precisa, para reducir al mínimo los falsos negativos y positivos.

En este contexto, el Programa Nacional de Cáncer de Mama abre la inscripción al Curso virtual: Introducción a la Imagenología Mamaria como herramienta para la actualización en la formación profesional y la mejor comprensión de la patología mamaria y su detección. La modalidad “en línea” de esta capacitación brinda la posibilidad de interactuar y de aprender desde los distintos puntos de nuestro país y en diferentes tiempos.

Objetivos
  • Contribuir a la educación médica continua en diagnóstico por imágenes en mastología y actualizar los conocimientos del profesional en ejercicio.
  • Profundizar las aptitudes de los médicos en una categorización mamográfica estandarizada.
  • Fortalecer la competencia del profesional para reducir la proporción de mamografías no diagnósticas (BIRADS 0).

Introducir conceptos sobre ecografía como herramienta de diagnóstico complementaria.

Destinatarios

Médicos especialistas en diagnóstico por imágenes, ginecólogos, mastólogos y residentes del último año de estas especialidades.

Modalidad

Curso virtual.

La capacitación se desarrolla íntegramente en modalidad en línea, a través del Campus Virtual del INC.

Es requisito contar con una PC y conexión a Internet para visualizar las clases, participar de las sesiones interactivas y completar las evaluaciones y ejercicios.

Duración

Se estima un máximo de 60 horas para la realización completa del curso.

Responsables de contenido

Dr. Gustavo Mysler

Dra. Paola Pucci

Dr. Alejandro di Sibio

Docentes invitados

Se entrega certificado de aprobación con la calificación de la evaluación final. El curso no acredita en diagnóstico por imágenes en mastología.

Esta capacitación es no-arancelada y posee un cupo limitado.

Descargar información y contenidos del curso. aquí

Inicio: 12 de septiembre de 2016

Finalización: 30 de noviembre de 2016

Cierre de inscripción: 5 de septiembre de 2016

Requisitos de inscripción:

Completar el formulario aquí.

Más información:

cursosvirtuales.inc@gmail.com