Curso virtual “Sensibilización sobre Cáncer de Mama en Atención Primaria de la Salud”

El Programa Nacional de Cáncer de Mama llevará a cabo el curso virtual autoadministrable “Sensibilización sobre Cáncer de Mama en Atención Primaria de la Salud”, destinado a trabajadoras/es (no médicos) que se desempeñen en el área de Atención Primaria de la Salud (APS): enfermeras/os, obstétricas/os, promotoras/es de salud, agentes sanitarios, trabajadoras/es sociales y equipos de salud mental.

Los objetivos principales de esta capacitación son: sensibilizar sobre la importancia del tamizaje en cáncer de mama como estrategia para aumentar la detección precoz, contribuir a la derivación oportuna y referenciada de mujeres sintomáticas y de alto riesgo y capacitar a los trabajadores de la salud de APS en el conocimiento de la epidemiología en cáncer de mama.

Este curso se realizará íntegramente en línea, en la plataforma educativa virtual del INC, en modalidad autoadministrable. Es decir, que cada alumno podrá revisar y escuchar las clases a su tiempo. La capacitación consta de 6 presentaciones audiovisuales. Al finalizar, se habilitará un examen final de selección múltiple.

Cierre de inscripción: 4 de agosto
Inicio: 14 de agosto
Finalización: 22 de septiembre
Cupo máximo: ilimitado.
Inscripción: curso no arancelado.

Para consultas sobre la inscripción: pncm@inc.gob.ar

Para consultas sobre la plataforma virtual: campusvirtual.inc@gmail.com