Mamografía: de la teoría a la práctica

El Programa Nacional de Cáncer de Mama llevará a cabo el curso virtual “Mamografía: de la teoría a la práctica”, destinado a técnicos radiólogos y licenciados en bioimágenes que desarrollen sus actividades en el sector de mamografía del servicio de imágenes.

El objetivo principal de esta capacitación es lograr imágenes de alta calidad minimizando la dosis, reduciendo costos y gestionando adecuadamente los tiempos y los insumos. Para lograrlo es importante que tanto técnicos radiólogos como licenciados en bioimágenes logren comprender la importancia de su labor como colaboradores directos del médico, incorporen las normas correctas para la realización del estudio, puedan correlacionar los descubrimientos por imágenes médicas con otros exámenes y sean capaces de evitar riesgos a causa de mala calidad y exploraciones inapropiadas.

El curso se desarrollará íntegramente en modalidad en línea a través de la plataforma educativa virtual del INC. Al terminar todos los módulos se realizará un examen final y se otorgará una constancia de participación.

Cierre de inscripción: 12 de mayoInicio: 22 de mayo

Finalización: 31 de julio

Cupo máximo: 80 alumnos (selección con inscripción previa)

Inscripción: curso no arancelado.

Para acceder al programa ingresar aquí.

Para acceder al cronograma ingresar aquí.

Para completar el formulario de inscripción ingresar aquí.

Para consultas sobre la inscripción escribir a: pccm@msal.gov.ar