Paciente oncológico pediátrico crítico: soporte clínico

El Programa Nacional de Cuidado Integral del Niño y Adolescente con Cáncer llevará a cabo el curso  virtual “Paciente oncológico pediátrico crítico: soporte clínico”, con el objetivo de jerarquizar los aspectos más relevantes del cuidado clínico del paciente oncológico, las características particulares que lo convierten en un paciente de riesgo y las complicaciones graves que hacen peligrar el éxito del tratamiento de la enfermedad de base.

Este curso está dirigido a médicos, enfermeros y agentes sanitarios que se desempeñen en la atención de pacientes oncológicos pediátricos y desarrollen su actividad en hospitales, servicios o centros de salud dentro del territorio nacional.

Se pondrá especial énfasis en las etapas y condiciones que determinan la derivación a centros de mayor complejidad a fin  de asegurar la superación del evento y la continuidad del tratamiento.

La modalidad del curso es virtual y consta de clases con frecuencia semanal que se llevarán a cabo en la plataforma del Campus Virtual del INC.

Coordinadores: Dr. Daniel Buamscha, Dra. Lidia Fraquelli

Inscripción: 5 de mayo
Inicio: 15 de mayo
Finalización: 31 de julio

Para descargar el programa ingrese aquí. (En el aquí debe linkear al pdf adjunto: ProgramaPacienteOncologicoPediatricoCritico)

Para acceder al formulario de inscripción ingrese aquí.

El curso tiene cupos limitados. Se otorgan certificados.

Para más información escribir a: procuinca@inc.msal.gov.ar