Cierre de las becas de formación de recursos humanos en cáncer

El pasado jueves 30 de noviembre  se entregaron los diplomas de la edición 2017 del Programa de Becas de Formación de Recursos Humanos en Cáncer. Las becas son impulsadas por la Coordinación de Formación de Recursos Humanos del INC, que en colaboración con distintas instituciones de salud, hicieron que entre los meses de agosto a noviembre de este año 42 becarios de diferentes especialidades finalizan su formación.

Recibieron becas profesionales de la salud de provincias como: Chaco, Santa Fe, Tucumán, Neuquén, Mendoza, Córdoba, Bs. As., Entre Ríos, CABA, San Luis, La Rioja, Río Negro, Sgo. del Estero y Jujuy.

img_3396

Entre las especialidades de las becas se cubrieron: cirugía mamaria, ecografía mamaria, mamografía, anatomía patológica, cáncer digestivo, cirugía colorrectal, endoscopía digestiva, diagnóstico por imágenes de cáncer colorrectal, introducción neuro-oncología pediátrica, enfermería oncopediátrica, soporte clínico pediátrico, asesoramiento genético, colposcopía e introducción a la cirugía gineco-oncológica.

Las becas se llevaron a cabo en instituciones de primer nivel que asumieron el compromiso de recibir y formar a los becarios. En cada locación pudieron tratar diferentes patologías en conjunto con un equipo de profesionales que los ayudó a formarse y a sumar conocimientos. Participaron como sede para las becas: Hospital Italiano de Bs. As., Hospital Alemán, Hospital El Cruce S.A.M.I.C, Hospital de Pediatría SAMIC “Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan”, Hospital Interzonal General de Agudos Güemes, Instituto de Oncología Ángel H. Roffo, Sanatorio Mater Dei, DIMEBA (Diagnóstico Médico Buenos Aires), Hospital Bernardino Rivadavia, Hospital Británico de Bs. As., Hospital Municipal Marie Curie, Instituto Alexander Fleming, Hospital de Clínicas José de San Martín, El Hospital General de Agudos “José A. Penna”, Hospital Nacional “Profesor Alejandro Posadas”, Hospital de Gastroenterología Dr. Carlos B. Udaondo.

img_3476

El Programa de Becas del INC comenzó en el año 2011. Responde al modelo de capacitación intensiva en los propios servicios de salud, con una supervisión sistemática y guiada del aprendizaje. Su objetivo es formar profesionales de la salud en distintas áreas prioritarias a la atención del paciente con cáncer, para contribuir a mejorar la calidad asistencial y apunta a disminuir la mortalidad por cáncer en el país.

img_3565