Fallecimiento del Dr. Roberto N. Pradier

Con mucho pesar, nos vemos en la tarea de comunicar que en el día de ayer ha fallecido el Doctor Roberto N. Pradier, director del Instituto Nacional del Cáncer.

Quienes lo conocimos y tuvimos el agrado de trabajar junto a él, sentimos un profundo dolor por su fallecimiento, quien además de haber sido director del INC en dos oportunidades, y haber ocupado con honradez y compromiso dicho puesto, fue presidente de la Academia Nacional de Medicina, llevando su tarea con convicción y excelencia.

El Doctor Pradier se doctoró con Diploma de Honor en el año 1962. Inició su carrera asistencial en el Hospital de Clínicas, continuándola en el Instituto de Oncología Dr. Roffo, en donde también ocupó el puesto de director desde 1999 hasta 2007. Dirigió la residencia en Cirugía Oncológica del Instituto Ángel H. Roffo y la unidad docente de la Carrera de Especialista Universitario de Cirugía Oncológica de la UBA. Fue presidente de la Asociación Argentina de Cirugía de Cabeza y Cuello, de la Academia Argentina de Cirugía y de la Asociación Argentina de Cirugía.

El INC fue creado en septiembre de 2010 y desde ese momento, el doctor Pradier fue convocado para ser su director hasta marzo de 2014.  A principios de 2016 asumió nuevamente el cargo hasta la actualidad. Durante su gestión, el INC logró avanzar en el desarrollo de políticas públicas tendientes a reducir la mortalidad por cáncer en el país, a controlar la incidencia de la enfermedad y a propiciar la detección temprana de las patologías más prevalentes.

Acompañamos a la familia del Doctor en su dolor y observamos duelo en su memoria.