Firma de convenios de Becas de Formación de Recursos Humanos en Cáncer

Se llevó a cabo la firma de los convenios por la asignación de las “Becas de Formación de Recursos Humanos en Cáncer”, por medio de la cual fueron beneficiados 57 profesionales de la salud.

El miércoles 3 de agosto se realizó la firma de los convenios por la asignación de las “Becas de Formación de Recursos Humanos en Cáncer”, por medio de la cual fueron beneficiados 57 profesionales de la salud de diferentes provincias que se capacitarán en centros de excelencia en relación a la atención de pacientes con cáncer.

El objetivo de las becas es formar profesionales de la salud en distintas áreas prioritarias a la atención del paciente oncológico, para contribuir a mejorar la calidad asistencial y, en última instancia, disminuir la mortalidad por cáncer en el país.

Los profesionales que fueron beneficiarios pertenecen a las provincias de Tucumán, Mendoza, Santa Cruz, Chaco, Chubut, Misiones, Buenos Aires, Río Negro, Tierra del Fuego, San Luis, Entre Ríos, Santa Fe, Salta, Neuquén, Córdoba, Jujuy y Ciudad de Buenos Aires.

El Programa de Becas del INC responde al modelo de capacitación intensiva, en los propios servicios de salud, con una supervisión sistemática y guiada del aprendizaje.

Para llevar a cabo este Programa de Becas el INC ha celebrado convenio con distintas instituciones de salud de excelencia, que con absoluto compromiso asumen la responsabilidad de formar, guiar y acompañar a los profesionales becados por el INC. Estas instituciones son: Instituto de Oncología A. H. Roffo, Instituto Alexander Fleming, Academia Nacional de Medicina, Hospital de Pediatría J. Garrahan, Hospital de Niños R. Gutiérrez, Hospital de Gastroenterología C.B. Udaondo, Hospital Nacional A. Posadas, Hospital Nacional B. Sommer, Instituto de Investigaciones Médicas Lanari, Hospital Británico, Hospital Alemán, CEMIC, Hospital Municipal de Oncología M. Curie, Hospital Bouquet Roldan (Provincia de Neuquén), Centro Privado de Cirugía y Coloproctología, Hospital Italiano de Buenos Aires, Centro de Diagnóstico Dr. Rossi, Centro Médico Rostagno, y el Hospital General de Agudos Dr. Tornú.