Guía de práctica clínica: Terapias de alto costo en cáncer de ovario avanzado.

El carcinoma epitelial de ovario es una de las malignidades ginecológicas más comunes, siendo la 5ta causa más frecuente de muerte por cáncer en mujeres. El 50% de los casos ocurre en mujeres mayores de 65 años.

El factor de riesgo más importante es la historia de cáncer de ovario en familiar de primer grado (madre, hija o hermana). Aproximadamente un 20% son familiares, muchos de ellos asociado a mutaciones de los genes BRCA1 y BRCA2, aunque también están implicados otros genes.

Esta publicación reune recomendaciones basadas en la mejor evidencia disponible y con el consenso de expertos en el área en cuestión, las cuales se desarrollan mediante un proceso sistemático de análisis de los resultados. Esta guía es material de consulta y constituye una herramienta para el médico y otros profesionales en la planificación de atención a pacientes. Presenta un resumen de la evidencia actual, ordenada y valorada según estándares internacionales, en consonancia con las actuales recomendaciones de las sociedades médicas.

Formato PDF | 1.1Mb