Orientación a la Comunidad

El área de Orientación a la Comunidad es un servicio gratuito de asesoramiento al paciente con cáncer, su entorno y a toda aquella persona que requiera información sobre esta enfermedad.

Responde consultas que pueden abarcar desde información sobre el cáncer y formas de prevenirlo.

Brinda datos actualizados, información básica sobre aspectos administrativos y sociales destinada al paciente y su entorno, con el fin de facilitar la gestión y toma de decisiones antes, durante y posterior al tratamiento de la enfermedad.

También cuenta con información disponible para la comunidad como material gráfico sobre distintos tipos de cáncer, mitos y verdades, formas de prevenirlos, detección temprana, factores de riesgo y métodos de diagnóstico y tratamiento.

Además, el área de Orientación a la Comunidad, trabaja de manera articulada con otras entidades relacionadas a la asistencia y cobertura por sistema público de salud, de acuerdo a la necesidad de cada persona o paciente que realiza una consulta.

¿A quién está dirigido?

Este servicio está dirigido a pacientes, familiares y toda otra persona que desee recibir información útil sobre aspectos relacionados a la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Datos de contacto:

Teléfono: 11 5217-8115

mail: inc@msal.gov.ar

Línea 0800 INC Responde

0800-333-3586 es un servicio de asesoría y atención telefónica gratuito disponible para consultas sobre diversos aspectos que hacen a la prevención, detección temprana y tratamiento del cáncer.

Esta línea provee orientación a las personas que desean recibir tanto información sobre la enfermedad como asesoramiento para la toma de decisiones frente a un diagnóstico de cáncer de mama, cáncer cervicouterino, cáncer colorrectal, cáncer hereditario o consultas relativas a cuidados paliativos.

El contacto telefónico es personalizado y confidencial. Atendido por consultores capacitados, este servicio brinda información clara y confiable basada en evidencia científica de calidad y responde consultas sobre el tratamiento, la cobertura médica y social, así como el acompañamiento profesional durante todo el proceso.