Ministro de Salud

Dr. Juan Luis Manzur

 
foto-ministro

El Ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Luis Manzur, es médico sanitarista recibido en la Universidad Nacional de Tucumán, Especialista en Cirugía General, Medicina Laboral y Legal. Asimismo obtuvo la Maestría en "Administración de Servicios y Sistemas de Salud", dictado en la Escuela de Salud Pública dependiente de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

 

Al momento de su designación al frente de la cartera sanitaria nacional, Manzur se desempeñaba como Vicegobernador de la Provincia de Tucumán y Presidente de la Honorable Legislatura, cuerpo que aprobó una licencia especial para hacerse cargo del Ministerio.

En 2011, volvió a presentarse a elecciones en Tucumán junto a José Alperovich, donde nuevamente fueron ratificados en las urnas, situación que originó la aprobación de una nueva licencia especial dado que la Presidenta de la Nación, luego de asumir su segundo mandato, lo confirmó al frente de la cartera sanitaria nacional.

Durante el periodo 2003/2007 ocupó el cargo de Ministro de Salud de la Provincia de Tucumán obteniendo importantes logros, entre ellos, la disminución de la Mortalidad Infantil en la provincia en 12,9 puntos en los 4 años de gestión (de 25,3 a 12,9); la elaboración del Plan Cuatrienal de Salud 2004-2007 como política de Estado; y, la aplicación de un nuevo modelo de gestión en salud para la red primaria de atención.

En el año 2002, se desempeñó como Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de La Matanza.

Además, durante el 2000 ocupó el cargo de Gerente de Epidemiología y Enfermedades Prevalentes del Ministerio de Salud de la Provincia de San Luis, promoviendo la Reorganización de la Red de Servicios Sanitarios del Sistema Público de Salud.

En el ámbito universitario llevó a cabo tareas de docencia como Profesor Adjunto en la Cátedra de Salud Pública de la Facultad de Psicología de la Universidad de Flores.

Es autor de diversos trabajos de investigación en temáticas vinculadas a la cirugía en general y la medicina laboral.