• 17/04/2015

    Más de 7.500 niños y adolescentes sin obra social fueron operados de cardiopatías congénitas en cinco años

    El Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas, hizo posible que actualmente ningún niño en la República Argentina esté en lista de espera para ser operado por enfermedades del corazón.

    Leer más...
  • 16/04/2015

    Salud financiará todas las etapas de trasplantes renales en hospitales públicos del sistema nacional

    La cartera sanitaria nacional firmó convenios de compromiso de gestión con las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Mendoza, Salta, San Juan, Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires.

    Leer más...
  • 15/04/2015

    Hospitales militares se abren a la comunidad

    El acuerdo suscrito por los ministros Daniel Gollan y Agustín Rossi, y refrendado por Alicia Kirchner, busca favorecer la atención sanitaria en todo el país mediante acciones coordinadas entre la cartera ...

    Leer más...
  • 14/04/2015

    Presidenta recibió la vacuna antigripal

    La mandataria Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy, en la Residencia de Olivos, la vacuna antigripal en el marco de la campaña nacional de vacunación contra la Influenza 2015.

    Leer más...

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

  • Salud en emergencias y desastres

    Ante una situación de emergencia o desastre -como inundaciones, terremotos y otros fenómenos adversos- es muy importante adoptar algunas medidas preventivas para el cuidado de la salud. Este sitio brinda las principales pautas para estar mejor preparados antes, durante y después de estos eventos.

    Leer más...
  • Nuevo Portal web “Vamos a crecer”

    Esta herramienta interactiva creada por el Ministerio de Salud de la Nación reúne más de 200 artículos y recursos multimediáticos con consejos e información útil sobre derechos y servicios para el cuidado de la salud de mujeres embarazadas, niñas, niños y adolescentes.

    Leer más...
  • Rotavirus: nueva vacuna para los más chiquitos

    A partir de este año Argentina incorpora al Calendario Nacional la vacuna contra la principal causa de diarrea en menores de 5 años. Todos los niños que cumplan 2 meses a partir del 1º de enero de 2015 deben recibir las dos dosis de esta vacuna. Es gratuita y está disponible en todos los centros de salud y vacunatorios públicos del país.

    Leer más...