• 05/07/2015

    Recomendaciones para feligreses que marchen a pie durante la visita del Papa a Bolivia y Paraguay

    La cartera sanitaria nacional aconsejó a los caminantes llevar ropa cómoda y calzado adecuado, tomar agua segura y usar repelentes de mosquitos, entre otras precauciones para acompañar el viaje del ...

    Leer más...
  • 03/07/2015

    Salud difunde medidas de prevención para quienes asistan a la visita del Papa a Bolivia y Paraguay

    La cartera sanitaria nacional recomendó tener las vacunas al día y consumir agua y alimentos seguros, entre otras medidas de precaución.

    Leer más...
  • 02/07/2015

    Ministerio de Salud recuerda medidas de prevención para cuidados durante el invierno

    Ante la llegada de los fríos intensos y la circulación de virus respiratorios, el ministerio de Salud aconseja medidas de prevención para disminuir la transmisión de esos virus.

    Leer más...
  • 27/06/2015

    “Elegí Saber”: el diagnóstico a tiempo mejora la calidad de vida de las personas con VIH

    La campaña “Elegí Saber” busca estimular en todo el territorio nacional la realización del test de VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

    Leer más...

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

  • Salud en emergencias y desastres

    Ante una situación de emergencia o desastre -como inundaciones, terremotos y otros fenómenos adversos- es muy importante adoptar algunas medidas preventivas para el cuidado de la salud. Este sitio brinda las principales pautas para estar mejor preparados antes, durante y después de estos eventos.

    Leer más...
  • Nuevo Portal web “Vamos a crecer”

    Esta herramienta interactiva creada por el Ministerio de Salud de la Nación reúne más de 200 artículos y recursos multimediáticos con consejos e información útil sobre derechos y servicios para el cuidado de la salud de mujeres embarazadas, niñas, niños y adolescentes.

    Leer más...
  • Rotavirus: nueva vacuna para los más chiquitos

    A partir de este año Argentina incorpora al Calendario Nacional la vacuna contra la principal causa de diarrea en menores de 5 años. Todos los niños que cumplan 2 meses a partir del 1º de enero de 2015 deben recibir las dos dosis de esta vacuna. Es gratuita y está disponible en todos los centros de salud y vacunatorios públicos del país.

    Leer más...