Redes

El Programa Redes trabaja desde el 2009 para fortalecer el Primer Nivel de Atención. Las políticas públicas en el sector salud tienen un enorme potencial en lo que se refiere a garantizar la salud de las comunidades y representan un complemento importante de las reformas de salud. Si miramos al futuro y a los diversos desafíos que plantean los determinantes sociales de la salud y el incremento creciente de las patologías crónicas, resulta evidente que hacen falta mayores capacidades para dar respuesta así como un trabajo coordinado e intersectorial.

Visión | El Ministerio de Salud de la Nación tiene entre sus competencias ejercer el rol de rectoría para garantizar la equidad, calidad y accesibilidad a los servicios de salud, y también promover la calidad de los procesos en salud.

En este sentido, Redes apunta a fortalecer el modelo de atención basado en Atención Primaria de la Salud (APS), a través de la creación, fortalecimiento y consolidación de las redes provinciales de servicios de salud.

Misión | Redes promueve un cambio en el modelo de gestión y atención de la salud a través diferentes líneas de acción, vinculadas con la gestión de las redes de servicios de salud, la capacitación de los equipos de salud, y el abordaje comunitario.

Proyectos Provinciales
Fortalecimiento de Competencias de los Equipos de Salud
Apoyo a la Microgestión
Secretaría General
Planificación y Seguimiento
Comunicación Estratégica
Investigación