Capacitación

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

El Programa SUMAR ha desarrollado un conjunto de actividades para el entrenamiento y preparación de los equipos que llevan adelante las tareas necesarias para la consecución de los objetivos pautados por el Programa y las provincias. La visión del Programa es acompañar a todo el personal involucrado en el proceso de la construcción y desarrollo de los Seguros Públicos de Salud por medio de capacitaciones.

Esta visión se traduce, por un lado, en la realización de talleres que, con formatos y objetivos diferentes, abren espacios de aprendizaje, tanto destinados a la adquisición de habilidades y capacidades de acción, como a la formación, vinculada con el desarrollo de la persona en su capacidad de ser co-creadora de un espacio de convivencia social deseable.

Por otro lado, en 2013 comenzó la Beca Sumar, que tiene el objetivo de formar recurso humano para la gestión del cambio de paradigma en salud y materializar el conocimiento creando productos, servicios y sistemas e implementándolos en las organizaciones respectivas. El diploma de certificación está avalado por la Universidad de Buenos Aires (UBA).

A su vez, el Programa SUMAR lanzó en 2012 un proyecto educativo innovador a disposición de los equipos técnicos y de salud de todo el país. Se trata de una plataforma de educación virtual, que permite superar barreras de tiempo y espacio, abarcando una cantidad mayor de destinatarios y contenidos. Los cursos son autoadministrables y están dirigidos a los equipos de hospitales y centros de salud y disponibles para cualquier persona interesada. Desde su lanzamiento en 2012, más de 17.000 personas la han utilizado.

Ingresar al sitio del Programa de Capacitación a Distancia del Programa SUMAR.